Acerca de nosotros

¿Cuál es nuestro rol?

El centro de innovación y gestión para el desarrollo sostenible(CIGDES), es la evolución institucional de la iniciativa de restauración forestal en la amazonía peruana iniciado en el año 2011, bajo el liderazgo del evangelista de la reforestación Edgar Reátegui y la participación activa de jóvenes colaboradores, empresarios del campo, municipalidades distritales y comunidades nativas y el valioso apoyo de nuestros donantes sin lo cual hubiese sido imposible estos logros obtenidos. Una humilde contribución al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible ODS y el decenio de las naciones unidas para la restauración de los ecosistemas 2021 – 2030. Desde marzo de 2020, nos pusimos al servicio de la comunidad para la siembra y desarrollo del billón de árboles, sumando nuestro compromiso institucional al 2030 de 10 millones de árboles de especies forestales nativas emblemas de la reforestación amazónica como: Hevea brasilienses(shiringa), Manilkara bidentata(quinilla), Brosimum alicastrum (manhinga) y Bertholletia excelsia(castaña). Cambiamos el problema de la perdida de la cobertura vegetal y de los incendios forestales a la oportunidad del cultivo de árboles para la vida en el planeta.

...
...

Misión

El centro de innovación y gestión para el desarrollo sostenible(CIGDES) contribuye al fortalecimiento de las capacidades de los actores locales

...

Visión

Para el año 2030, CIGDES es una organización no gubernamental(ONG) que ha ganado un prestigio y reconocimiento como la principal organización reforestadora de la amazonia peruana, ha logrado cultivar juntos a sus aliados estratégicos, 10 millones de árboles

  • Objetivo estratégico 1

    Se ha concretado la restauración forestal de ecosistemas degradados en la amazonia peruana.

  • Objetivo estratégico 2

    Se han implementado estrategias innovadoras de bionegocios sostenibles que nos permitan mitigar los altos costos de la instalación y mantenimiento de las plantaciones forestales.

  • Objetivo estratégico 3

    Se ha concretado experiencias exitosas en el desarrollo de capacidades personales e institucionales para su participación e involucramiento en la salud del planeta.