Acerca de nosotros

¿Cuál es nuestro rol?

CIGDES es una organización de reforestación que lidera el programa de desarrollo forestal sostenible en la amazonía peruana, es la evolución institucional de la iniciativa de reforestación iniciado el año 2011, por el evangelista de la reforestación Edgar Reátegui y un equipo de jóvenes profesionales con sensibilidad social y amor por la naturaleza, priorizamos la atención a la gran demanda de reforestación amazónica con especies forestales no maderables con potencial agroindustrial y mercado seguro, como Hevea brasilienses, Brosimun alicastrum, Theobroma bicolor, Theobroma grandiflorum, Génipa americana, Byrsonima crassifolia y Caryodendron orinocense.

Convertimos extensas áreas degradadas con vegetación de Pteridium y Bracchiaria en sistemas agroforestales, favoreciendo la producción de bienes y servicios ecosistémicos a las poblaciones locales, mejorar la conectividad en los parches boscosos, reducir los incendios forestales y el deslizamiento de mazas.

Estamos convencidos y convencemos a nuestros productores que la reforestación y la restauración ecológica puede y debe ser un negocio, para esto adicionamos elementos para la implementación de emprendimientos económicos familiares complementarios a la reforestación como apicultura y meliponicultura, artesanía, cultivo de plantas medicinales y el agroturismo.

...

Nuestro lema:

"Mejoramos la calidad de vida de los productores y la salud del planeta."

...

Misión

El centro de innovación y gestión para el desarrollo sostenible contribuye al fortalecimiento de capacidades de los actores locales para el ejercicio de su ciudadanía, la restauración de ecosistemas, la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

...

Visión

Para el año 2030 CIGDES es una organización no gubernamental(ONG) que ha ganado un prestigio y reconocimiento como la principal organización reforestadora de la amazonía peruana, colaborando con 7,358 productores en el cultivo de 20,216,000 árboles en modelos agroforestales para enriquecer parcelas de cacao y café, macizos forestales y para la restauración ecológica.

  • Objetivo estratégico 1

    Se ha concretado la restauración forestal de ecosistemas degradados en la amazonia peruana.

  • Objetivo estratégico 2

    Se han implementado estrategias innovadoras de bionegocios sostenibles que nos permitan mitigar los altos costos de la instalación y mantenimiento de las plantaciones forestales.

  • Objetivo estratégico 3

    Se ha concretado experiencias exitosas en el desarrollo de capacidades personales e institucionales para su participación e involucramiento en la salud del planeta.